De izquierda a derecha:
Martha Ahumada, Maribel Betancur, Lina María Vásquez, Maritza Villacís, Jeanneth Rocio Osorio, Orfilia Galeano, Nancy Olaya y María Helena Rivillas.
QUIÉNES SOMOS
- Somos comunidad que aprende.
- Somos comunidad creyente: personas orantes, con capacidad de escucha al Espíritu, con una mirada más aguda y abierta a nuevos horizontes.
- Somos comunidad que “despierta, despertando”. En la medida que despertamos tenemos la capacidad de despertar a otros.
- Construimos con otros y desde otros “nuevos significados y referentes” para la acción en el marco del Proyecto “Educamos Educándonos”.
- Vivimos la relacionalidad, con visiones compartidas que nos unen e invitan a transformar nuestro entorno.
- Propiciamos dinámicas relacionales para la apropiación de la PET-General y Provincial.
- Hacemos “carne” las ideas.
NUESTRA RAZÓN DE SER
En el marco del XV Capítulo General y la Propuesta Educativa Teresiana General y Provincial, nuestra misión es:
- “Dinamizar la formación conjunta de hermanas y laicos desde nuestra Propuesta Educativa para dar pasos hacia una mayor corresponsabilidad” (XV Capítulo General, p. 16).
- Reavivar nuestra vocación de educadores - educadoras empeñándonos con renovado entusiasmo y de un nuevo modo en la tarea de educamos, educándonos.
- Acompañar el proceso de implementación de nuestras Propuestas Educativas (General y Provincial), como Comunidad que asume mental y afectivamente sus “líneas maestras”.
NUESTROS OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Dinamizar un proceso de formación conjunta de agentes de misión de la provincia que facilite y promueva la implementación de las Propuestas Educativas General y Provincial en los diferentes ámbitos, incidiendo significativamente en la transformación personal y social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Suscitar en cada uno de los agentes de misión de la provincia, la adhesión a los principios y opciones de la Propuesta Educativa Teresiana General y Provincial.
- Originar un proceso gradual de implementación de la Propuesta Educativa Teresiana General y Provincial en cada uno de los ámbitos de misión de la provincia.
- Fortalecer la corresponsabilidad en torno a la consolidación de “COMUNIDADES QUE APRENDEN”, en el marco de la PET General y Provincial.
NUESTROS RETOS
- Garantizar que las comunidades comprendan la lógica de la Propuesta Educativa Teresiana
- Continuar profundizando teórica y experiencialmente la metodología de Comunidades que aprenden
- Acompañar los procesos ya iniciados en las localidades desde sus prospectivas.
Apoyar muy de cerca las experiencias y procesos de la implementación de la Propuesta en otros ámbitos - Seguir creciendo como Comunidad que aprende.
No hay comentarios:
Publicar un comentario